Facebook Twitter Google + YouTube  Argentina   Argentina 
Editorial SAN PABLO
 
Medios

 

Una serie genial

The Big Bang Theory
Autor: Verķnica Franco
Lic. en Comunicaciķn, Opiniķn Pública y Publicidad - UBA
veronicagfranco@yahoo.com.ar

Calificaciķn: muy buena
 
La serie de televisiķn norteamericana The Big Bang Theory (La Teoría del Big Bang) es emitida por Warner Channel para Latinoamérica, los martes a las 20.30 hs. de nuestro país. Esta sitcom que comenzķ en el 2007, iniciará su tercera temporada el 21 de septiembre en Estados Unidos.
 
The Big Bang Theory presenta a un grupo de amigos muy especial, representantes de la subcultura geek, que consiste en el gusto pThe Big Bang Theoryor la tecnología y la informática; así, los personajes principales (Sheldon y Leonard), compaņeros de departamento, se reúnen con sus amigos para jugar a juegos on line, son fanáticos de la ciencia ficciķn y de los cķmics.
 
Precisamente, el humor de la serie está relacionado al mundo geek, un estilo inteligente pero extraņo para los que no comparten esos conocimientos. En este sentido, lo cķmico está provocado por lo ininteligible que parece para el resto de las personas ese mundo y esos cķdigos de comunicaciķn, pero para ellos es totalmente lķgico, natural y fascinante.
 
El personaje Penny, la vecina de Leonard y Sheldon, sirve para realzar el contraste con ellos. Ella es bonita, sensible, trabaja de mesera en un restaurante y desea ser actriz. Ellos tienen doctorados en física y son muy inteligentes; Sheldon está considerado una mente brillante, aunque también se supone que tiene el Síndrome de Asperger (un trastorno autístico que impide que reconozca los estados emocionales ajenos).
 
Los escritores, creadores y productores de la sitcom son Chuck Lorre (creador de Two and a Half Men) y Bill Prady (escritor de Gilmore Girls), responsables de guiones excelentes y divertidos. Cabe destacar la actuaciķn de los integrantes del elenco, sobresaliendo el personaje de Sheldon, el más excéntrico de los amigos.
 
Las características de personalidad de este grupo de amigos, su modo de pensar y actuar, resaltan temas como lo difícil que es comunicarse entre personas con formas de vida distinta, las diferencias culturales y la competencia que se debe tener para comprender un cķdigo de comunicaciķn específico.
 
También es importante observar que si bien los protagonistas son increíblemente inteligentes y exitosos en su trabajo, sin embargo, poseen una incapacidad para relacionarse social y afectivamente.
 
Ficha Técnica:
Título: The Big Bang Theory (La Teoría del Big Bang)
País y Aņo de emisiķn: Estados Unidos - 2007 a 2009
Género: Comedia
Escritores, Creador y Productores Ejecutivos: Chuck Lorre y Bill Prady.
Actores: Johnny Galecki (Leonard), Jim Parsons (Sheldon), Kaley Cuoco (Penny), Simon Helberg (Howard Wolowitz), Kunal Nayyar (Rajesh).
Director: James Burrows.
Capítulos: 40
Duraciķn: 20 minutos
Canal: CBS (E.E.U.U.), Warner Bros. (Latinoamérica)

 


,



COMENTARIOS

Revista Online



Anteriores
Ediciones

Ir a la Última edición

Foto de la semana

Humor

 
Contacto
Riobamba 230 - C1025ABF
Buenos Aires.
Tel. (011) 5555-2400/2401
Fax (011) 5555-2425
Email: contacto@sanpablo.com.ar

×